Condiciones Generales de uso de "MYBIP.NET"

"MYBIP.NET" (en adelante, MYBIP) es una marca comercial de Interactive 3G S.L. con C.I.F.: B84297340, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 21.352, Folio 137, Sección 8ª, Hoja M-379513, y con domicilio social en: PolígonoEurópolis, calle Bruselas 14b, 28232 Las Rozas - Madrid. Puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico: soporte@mybip.net o llamando al 900907062. La utilización de los servicios de MYBIP, conlleva la plena aceptación de los términos y condiciones (“CONDICIONES”) que a continuación se detallan. Con el término “CONDICIONES” se hace referencia al conjunto de normas generales de utilización de los Servicios y de las Condiciones Particulares que rigen la utilización de los mismos, así como a cualquier otra notificación, aviso legal, nota informativa o renuncia publicada en cualquier zona del Sitio Web. La “Política de Privacidad”, la sección “Info” y las eventuales condiciones adicionales que sean aplicadas deben considerarse complementarias a las presentes Condiciones. En general, cuando utilices un servicio móvil o telefónico, o hagas una descarga o visualización en streaming de contenidos, te recordamos que puede haber un coste añadido que depende de las condiciones y tarifas aplicadas por el Operador. Te rogamos que te informes sobre las condiciones y precios que aplica directamente tu compañía telefónica.

Definiciones

  Contenidos: hace referencia a cualquier contenido de audio, vídeo, imágenes, textos, notas informativas y en general a todos los contenidos y/o elementos técnico-informáticos allí incluidos a título de ejemplo no exhaustivo, como sonidos, fondos de pantalla, juegos, música, gráficos, boletines de noticias, animaciones, bases de datos, diseños y contenidos de marcas, logotipos, etc., a las soluciones técnicas adoptadas, a las realizaciones gráficas, a la apariencia y el entorno, a la estructura y a cada una de las partes ya realizadas o por realizar protegidas por los derechos de autor o protegidas legalmente, que haya sido publicado en el Sitio Web y/o puesto a disposición de los Usuarios y/o susceptible de ser utilizado por los Usuarios Suscritos.Los contenidos ofrecidos por los servicios de MYBIP son compatibles con cualquier dispositivo que esté habilitado para navegación wap.

Dispositivo Móvil: hace referencia al teléfono móvil, y en general al dispositivo que, sin tener en cuenta ulteriores funcionalidades adicionales (tales como el servicio de voz, de texto, intercambio de datos o cualquier forma de comunicación) el Usuario utilice para la activación del Servicio y/o para el suministro del Servicio. Todos los dispositivos que permitan navegación Wap, ya sea por WiFi o a través de las redes de datos de las operadoras, son aptos para recibir los servicios de MYBIP.

Compañía Telefónica: hace referencia al sujeto con el cual el Usuario tiene un contrato de suministro de servicios telefónicos e inalámbricos para el Dispositivo Inalámbrico utilizado para el disfrute del Servicio;

Marcas y Derechos: hace referencia a las marcas, los logotipos y todos los elementos distintivos.

Servicios o Servicio: hace referencia de forma individual o colectiva a cualquier Servicio y a todas las funciones asociadas al mismo suministradas en el Sitio Web, ya sea a título gratuito y ofrecido directamente por la Sociedad, o de pago o directamente suministrado por nosotros o por terceras partes con nuestra participación. El término Servicio incluye, en particular, el Sitio Web y todos los servicios, funciones y características suministradas en su interior y puestas a disposición de los Usuarios. El término Servicio incluye, además, los servicios de pago suministrados a usuarios titulares de servicios móviles de las Compañías Telefónicas con la colaboración de la Sociedad, en calidad de Proveedor de Contenido.

Sitio Web: hace referencia al sitio de Internet al que se accede a través de la dirección http://www.MYBIP.net, pero también a todas direcciones de Internet (como Urls, nombres de dominios y páginas) y a los canales WAP que Interactive 3G, S.L. controla o gestiona y que son utilizados para ofrecer o suministrar los Servicios, así como todos los espejos, recambios y copias de seguridad y todas las páginas Web incluidas en los sitios Web.

Sociedad: hace referencia a la Empresa Interactive 3G, S.L.

Territorio Español: hace referencia a la España peninsular, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, las Islas Baleares y las Islas Canarias.

Usuario: hace referencia a cualquiera que utilice o vaya a utilizar o disfrutar del Servicio o del Sitio Web.

Usuario Suscrito: hace referencia al Usuario que cuenta con una inscripción de pago (suscripción, por ejemplo) a los servicios reservados a los usuarios abonados, según las condiciones indicadas en el presente documento y en la sección Info. El abono a un Servicio conlleva también el registro en el Sitio Web.

Usuario Visitante: hace referencia al Usuario que navega por el Sitio Web y/o que utiliza las prestaciones y/o los Servicios disponibles para todos los Usuarios sin suscribirse a ningún servicio.

Uso/Utilización: hace referencia a la actividad desarrollada por el Usuario directa o indirectamente, incluya o no la utilización de herramientas o aplicaciones, tales como el acceso, la interacción, el uso, la visualización, la navegación, la impresión, la copia, la transmisión, la recepción, el intercambio de datos o comunicaciones con nuestros Servicios y con el Sitio Web o con cualquier Usuario, sociedad o estructura (estudio) a través del Servicio y en general cualquier interacción con cualquier característica, función o aspecto del Servicio y/o del Sitio Web de cualquier forma posible y con cualquier fin.

Respeto de las condiciones y modificaciones de las mismas

Cualquier Usuario, independientemente de que sea un Usuario Visitante o un Usuario Suscrito, deberá respetar las presentes Condiciones, aunque no utilice ninguno de los Servicios ni de las prestaciones disponibles.  Nuestros sistemas recopilan información sobre la utilización de los Servicios por parte de los Usuarios, aunque no se trate de Usuarios Suscritos. La Política de Privacidad contiene información importante relativa a la recopilación, conservación y utilización de la información recogida a partir de tu utilización del Servicio o de la navegación por el Sitio Web e invitamos a todos los Usuarios a que lean.
La oferta, precio, cualidades y condiciones del servicio dirigidos a los “usuarios visitantes” puede variar, sin que ello implique modificación de los contratos de los usuarios ya suscritos. En caso de modificación de los precios, condiciones o servicios prestados, los usuarios suscritos serán informados de forma clara, puntual e individual, con un preaviso de 15 días, pudiendo éstos anular o terminar su suscripción en las formas previstas, si no están conformes con las nuevas condiciones. Las modificaciones respecto de los usuarios visitantes, también se publicarán a través del Sitio Web. Por ello invitamos igualmente a todos los usuarios esporádicos o potenciales clientes a revisar periódicamente las Condiciones, la Política de Privacidad y la sección Info, de manera que estén siempre informados acerca de las condiciones de la oferta aplicable en cada momento.

Edad y Residencia

  El Servicio y el Sitio Web están disponibles para los Usuarios residentes en el Territorio Español y mayores de edad. No se permitirá ser Suscriptor o usuario de nuestros Servicios de Suscripción a menores de edad. En el caso de que usted fuese Suscriptor o usuario y no cumpliese con los requisitos previamente establecidos deberá poner fin a su condición de Suscriptor o usuario registrado poniéndose en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el número (tel. 900907062) o en la dirección de correo electrónico: soporte@mybip.net. Los Servicios son suministrados de forma automática por sistemas informáticos. La solicitud de suscripción se considerará por tanto válida cuando proceda de un Usuario mayor de edad y titular de la numeración telefónica para la cual se solicita la activación. La persona que tiene potestad sobre el menor asume en cualquier caso la responsabilidad de controlar la navegación por el Sitio Web y el móvil asignado al menor bajo su propio control y responsabilidad. Conforme con la Ley 34/2002, MYBIP tiene implementados mecanismos de protección de la infancia y de los menores, para filtrar y restringir el acceso a contenidos que puedan ser dañinos para la juventud o la infancia.
Asimismo, los padres o quienes tengan potestad pueden solicitar a la Compañía Telefónica que desactive para el número de usuario asignado al menor o a la persona sometida a potestad la posibilidad de activar los servicios de pago.

Condiciones de Suscripción a los Servicios

Generalidades  
El Acuerdo de Suscripción forma parte de las presentes Condiciones Generales y establece las condiciones y términos de su suscripción a los Servicios de suscripción de MYBIP. En el momento en el que se suscriba, será considerado Suscriptor y aceptará vincularse y cumplir con todos los términos y condiciones de las Condiciones Generales incluido, sin límite alguno este Acuerdo de Suscripción.
Para utilizar los Servicios de Suscripción será necesario ostentar la condición de Suscriptor. A través de nuestros Servicios de Suscripción le proporcionaremos, entre otras cosas, contenidos para su utilización ya sea en formato descargable en su móvil o en streaming. Nuestro contenido podrá incluir versiones y grabaciones propias de canciones originales en mp3, tonos, politonos, sonitonos, fondos de escritorio, juegos, videos, canales temáticos de televisión, gráficos, noticias y cualquier otra información a través de mensajes SMS, MMS, WAP y cualquier otro formato compatible con dispositivos móviles, inalámbricos y reproductores de mp3/mp4. 

Propiedad Intelectual e Industrial
Al recibir cualquier Contenido conforme a la solicitud de descarga o streaming, el usuario queda autorizado únicamente para reproducir una copia de ese Contenido en la memoria de su terminal telefónico o PC y para utilizarlo con fines estrictamente personales y no colectivos ni lucrativos. En ningún caso podrá interpretarse la recepción de un Producto o Servicio por parte del usuario, a partir de una solicitud previamente cursada, como una renuncia, transmisión o cesión total o parcial de la titularidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre un Producto o Servicio en favor del usuario.
Los sitios Web de MYBIP, sus contenidos y derechos de Propiedad Intelectual, la programación y el diseño de la Web se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando prohibida su reproducción, comunicación, divulgación y distribución a menos que se cuente con la preceptiva autorización. Asimismo, todos los signos distintivos que aparecen en el sitio Web son titularidad de MYBIP o terceros, quedando prohibida su reproducción o distribución bajo ningún medio, sin la debida, previa y expresa autorización de su titular

Responsabilidad del Usuario
El usuario no podrá hacer uso del servicio con fines comerciales o cualquier otro uso ajeno a los definidos a través de estas Condiciones Generales. De la misma manera el usuario deberá respetar u observar las leyes de terceros incluyendo derechos sobre marcas, patentes, copyright y cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual. El usuario reconoce y acepta expresamente que el uso del Servicio no está permitido para fines comerciales y cualesquiera otros fines ajenos de los descritos en estas Condiciones Generales.
Sin perjuicio de los derechos que concede la legislación nacional a los consumidores y usuarios, MYBIP no será responsable de las pérdidas o daños sufridos por el Usuario o terceros que resulten del incumplimiento de estos deberes y obligaciones, manipulación prohibida o mal uso del servicio, así como de cualquier conducta delictiva llevada a cabo por el usuario. El Usuario está obligado al uso del sistema y el Servicio de MYBIP en los términos y condiciones que aquí se expresan, con observancia plena de las leyes y derechos de terceros, incluyendo los derechos sobre marcas, patentes, copyright y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial.

Proceso de suscripción
  Para convertirse o ser Suscriptor y beneficiarse de las ventajas de las funciones para los dispositivos móviles de cualquiera de nuestros Servicios de Suscripción, es necesario: a) ser mayor de edad, tener plena capacidad de obrar y hallarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles; b) disponer de un dispositivo móvil conectado a la red de telecomunicaciones de Telefónica, Vodafone, Orange o Yoigo.
El servicio se presta a través de las redes de telefonía móvil de las operadoras con las que MYBIP ha alcanzado los correspondientes acuerdos de colaboración. En tal sentido, el terminal telefónico móvil utilizado ha de encontrarse plenamente operativo, lícitamente conectado a una de dichas redes y hallarse al corriente en el pago de sus obligaciones. Sus características técnicas deberán permitirle el envío y recepción de mensajes, la descarga o visualización de contenidos a través de enlaces WAP y la aceptación de cargos.
La solicitud de alta en estos servicios podrá realizarse de los siguientes modos:

-­ Contratación a través de SMS:

el usuario deberá enviar un mensaje con la palabra ALTA al número especificado. Una vez enviado ese mensaje, cuyo coste será de 0.18 EUR, éste recibirá un nuevo mensaje(gratuito) del tipo: "Interactive 3G Atn.clte 900907062 mybip.net Suscripcion: 1,45Eur. Por smsrecib.+cte.naveg.oper.Para ALTA, contesta YA al 79XXXX. Max 25 sms/mes", siendo 79XXXX sustituido por cualquiera de los números de los que MYBIP sea titular (795321, 797767 y 797181), y que hará necesario el envío de un nuevo mensaje por parte del usuario que solicita la suscripción en orden a confirmar la aceptación de los términos de suscripción al Club, que se encuentran en www.mybip.net. De este modo, y una vez enviado el mensaje de confirmación por parte del usuario (mensaje gratuito para el usuario), se considerará que la suscripción se ha completado con éxito y se confirmará mediante uno o varios SMS.

-­ Contratación mediante LANDING PAGES:

el usuario, habiendo aceptado previamente las condiciones del servicio y de la política de protección de datos aplicable, ha de introducir en la Web su número de teléfono. Una vez hecho esto, recibirá en su teléfono móvil un mensaje con un código PIN que deberá introducir en la LANDING PAGE para completar la suscripción. Introducido el código PIN en la LANDING PAGE correspondiente, el usuario recibirá un mensaje de confirmación de alta y bienvenida al servicio. El mensaje recordará al usuario donde consultar las condiciones de los servicios prestados por INTERACTIVE 3G.
Además, si la suscripción se realiza mediante el mecanismo web de "LANDING PAGE" el usuario adicionalmente al hecho de suscribirse al servicio publicitado, participará en la promoción que, en su caso, exista asociada a la suscripción y que así se haya publicitado.
Consulta la disponibilidad de contratación según tu operador en las secciones “Info” de cada servicio.
En cualquier caso, estos servicios de suscripción continuarán activos hasta que el propio usuario solicite de manera expresa la baja el mismo.

Dicha baja se podrá solicitar:

-­ Mediante el envío de un SMS con la palabra BAJA al número corto a través del cual se dio de ALTA (si la suscripción se realizó mediante SMS) o al número corto del que se están recibiendo los SMS de suscripción;

-­ A través del servicio de atención al cliente de Interactive 3G solicitando la baja mediante correo electrónico a mail a:soporte@mybip.net o a través del número 900907062

La cancelación de la suscripción surtirá efecto en el momento en el que recibamos la solicitud de cancelación vía SMS, en el momento en el que le confirmemos la baja vía mail, o transcurridas 48 horas tras la recepción de la solicitud de baja a través del teléfono de atención al cliente 900907062. Conforme al artículo 103 de la Ley, el usuario es consciente y acepta que, dada la naturaleza digital de los contenidos que no se prestan en soporte material, éstos están excluidos de la facultad de desistimiento en el plazo de catorce días.

Mecánica del Servicio
Una vez que se haya suscrito a los Servicios de MYBIP el usuario recibirá en primer lugar un mensaje gratuito que le permitirá el acceso al canal de televisión temática asociado al servicio y adicionalmente, otros mensajes que permiten la descarga de los contenidos asociados al Servicio, según los precios y la frecuencia detallados en la sección “Info” de las páginas de promoción de los servicios y en la página general de MyBIP.net (http://www.mybip.net). 

Precios y límite máximo de productos recibidos
  MYBIP mostrará en el Sitio Web los productos o Servicios objeto de suscripción junto con sus características propias y su precio. Los precios en pantalla vendrán indicados en Euros e incluyen el correspondiente Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. La facturación se realizará a través de su dispositivo móvil. Usted consiente en abonar a su operador de telefonía móvil (o autorizar a que el referido operador deduzca de su cuenta de prepago) la tarifa de suscripción aplicable y efectiva en ese momento.

El precio de los Servicios asociados al número 797321 será de 0,36€ IVA incluido por mensaje recibido. 

El precio de los Servicios asociados al número 797181 será de 1,45€ IVA incluido por mensaje recibido. 

El precio de los Servicios asociados al número 795321 será de 1,45€ IVA incluido por mensaje recibido. 

El precio de los Servicios asociados al número 797767 será de 1,45€ IVA incluido por mensaje recibido.

Los usuarios suscritos a servicios asociados al número 797321 recibirán un máximo de 100 SMS/Mes.

Los usuarios suscritos a servicios asociados al número 797181 recibirán un máximo de 25 SMS/Mes.

Los usuarios suscritos a servicios asociados al número 795321 recibirán un máximo de 25 SMS/Mes.

Los usuarios suscritos a servicios asociados al número 797767 recibirán un máximo de 25 SMS/Mes.

Los importes de los mensajes recibidos de los servicios de suscripción contratados serán facturados y cobrados por la operadora de telefonía móvil con la que el usuario tenga contratado el correspondiente servicio de telefonía.
En el caso de usuarios que utilicen su teléfono móvil con tarjeta pre-pago, el importe estos servicios será cargado al saldo del usuario.
En aquellos supuestos en que el usuario pre­pago no hubiese recibido sus mensajes por falta de saldo disponible en su terminal, Interactive 3G reenviará los mensajes fallidos durante la semana siguiente a la fecha de recepción del error con el objeto de que éste pueda recibir efectivamente el servicio contratado. Dichos mensajes no computarán en el límite máximo de envíos semanales citado anteriormente.

La descarga o visualización en streaming de contenidos multimedia puede llevar asociados costes de navegación añadidos de la operadora. El importe de estos costes dependerá de las tarifas y condiciones que cada usuario tenga contratadas con su operadora de telefonía móvil por lo que en ningún caso, podrá ser considerado Interactive 3G responsable de tales costes.

Problemas en la recepción de los productos
Si solicita un producto y le surgen problemas, por ejemplo, que no pueda descargarlo o visualizarlo, comuníquenoslo inmediatamente enviándonos un mail a la dirección de correo: soporte@mybip.net. Si no tenemos noticias suyas en un plazo de siete días, asumiremos que ha recibido el producto contratado y que el mismo funciona correctamente.

Política de Devolución
Se procederá a realizar un reembolso cuando, debido a una cuestión técnica atribuible a MYBIP, el usuario no pueda recibir el contenido. Tales cuestiones pueden tratarse de archivos corruptos, errores en el sistema u otras dificultades imprevistas que puedan surgir.

Utilización del Servicio
El Usuario se obliga a usar el Servicio de forma diligente, correcta y lícita; se compromete a no utilizar el Servicio para la realización de actividades contrarias a las leyes respetando, en todo caso, los derechos de terceros, asumiendo el Usuario la responsabilidad que en caso de incumplimiento pudiera derivarse. El Usuario se compromete a no impedir o dificultar en modo alguno la normal utilización, disfrute, desarrollo o prestación del Servicio.

Protección de Datos Personales
El Usuario consiente expresamente que los datos suministrados a MYBIP sean incorporados a un fichero de su titularidad y utilizados, con o sin el auxilio de medios electrónicos, para las siguientes finalidades:
  • (1) Utilizar el Servicio,
  • (2) Elaborar estudios o investigaciones estadísticas y de mercado internas,
  • (3) Promociones de productos y servicios,
  • (4) Acciones de upselling y cross-selling
  • (5) Realizar el Registro de las conexiones.
El Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de sus datos personales a otras empresas o sociedades del grupo al que pertenece MYBIP así como a las operadoras de telefonía móvil en la medida en que dicha cesión sea necesaria para el cumplimiento de los fines antes descritos. Asimismo, el Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de sus datos personales a otros Usuarios con la finalidad de utilizar el Servicio. La prestación del consentimiento expreso para el tratamiento descrito es condición esencial para la prestación del mismo. El Usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud dirigida, a tal efecto, a MYBIP a la dirección de correo electrónico soporte@mybip.net.

Garantías, Cancelación y Suspensión del Servicio
El Usuario acepta que MYBIP no será responsable por cualesquiera daños o perjuicios se deriven de la interrupción, suspensión o cancelación del Servicio por causas que estén fuera de su control, incluyendo, a efectos meramente enunciativos pero no limitativos, cualesquiera daños o perjuicios que pudieran causarse por fallos o errores en la red de telecomunicaciones de la operadora de telefonía móvil correspondiente. 

Duración y Terminación de los servicios
La vigencia de la relación contractual acordada en el presente documento tiene, en principio, una duración indefinida. MYBIP se reserva el derecho de modificar, suspender y/o dar por terminado el Servicio, previa notificación en tal sentido al Usuario. Por su parte, el Usuario podrá dar por terminado la presente relación contractual en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio del cumplimiento íntegro de sus obligaciones de pago. 

Ley Aplicable
Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. 

Contactos
Para ponerte en contacto con nosotros a través del Teléfono de Atención al Cliente: 900907062 o enviar un mail a  soporte@mybip.net.